Entrevista con FreedomFund, trader de eToro



Hoy les traigo una breve entrevista con otro trader social de eToro, FreedomFund, que viene de Eslovaquia. La razón por la que me gustaría presentarles a este trader es que acaba de cerrar su tercer año consecutivo en eToro con ganancias de dos dígitos, por lo que si están buscando otra adición a su cartera de inversión basadas en personas, pueden considerarlo.

¿Puede presentarse en un par de oraciones? 

Hola, mi nombre es Marian Hlinka, vivo en Eslovaquia y soy el que está detrás del perfil de trading de FreedomFund en la plataforma de inversión social eToro. Los mercados financieros son algo que realmente disfruto, no solo porque es algo que me permite crear fuentes de ingresos adicionales sino también porque es muy desafiante y me obliga a trabajar en mis características personales como disciplina, paciencia, visión a largo plazo y autocontrol emocional.


¿Por qué escogió a eToro? Cuando comencé a operar en Forex, estuve buscando un buen corredor para operar. eToro era simplemente diferente de otros corredores. Principalmente porque las personas pueden interactuar entre ellas, pueden compartir ideas, aprender de otros traders exitosos. Y esto sin olvidar la principal ventaja que es el copytrading. Esa es una oportunidad fantástica para quienes deseen participar en los mercados financieros, pero no tienen las habilidades necesarias ni el tiempo para operar por su cuenta. 

¿Por cuanto tiempo ha estado operando?

Ya pasaron más de 10 años desde que abrí mi primera operación. Por supuesto que tuve que pagar mis "costos de aprendizaje" en forma de cuenta de operaciones perdidas. Durante muchos años, el trading fue una experiencia realmente dolorosa para mí. Estaba perdiendo, estaba persiguiendo nuevos indicadores, nuevos sistemas de trading y cometiendo muchos errores. Pero creo que era necesario para poder aprender cómo operar correctamente y especialmente cómo calmarme a mí mismo y a mis emociones. 

Como dice el viejo dicho: El Maestro es alguien que ya cometió todos los errores.

¿Cuáles son los instrumentos en que más opera y porque? 

La diversificación es una parte importante de mi estrategia de trading, por lo tanto, opero con acciones, divisas, materia sprimas y este año también con criptodivisas.

Las acciones están en mi cartera generalmente para operaciones a largo plazo. Me refiero a meses o incluso años. Las operaciones con divisas y materias primas tienen una duración de un par de días o semanas. Las criptomonedas constituyen un nuevo sector en auge, así que quiero ser parte de él también. 

¿Qué apalancamiento y nivel de riesgo usa? 

Con las acciones y las criptodivisas opero principalmente sin apalancamiento. El apalancamiento de otras operaciones depende de la combinación de mi tamaño de posición y la posición de mi Stop Loss. Pero en resumen: no arriesgo más del 2% de mi cuenta en una sola operación.

¿Cual es el máximo drawdown que pueden esperar sus copiadores?

Usualmente el máximo drawdown promedio es de 10-15%.

¿Qué beneficio pueden esperar sus posibles copiadoras?

 Depende de las condiciones del mercado. Digamos que puede ser entre 10-25% de beneficio potencial.

¿Por qué cree que los inversores deberían elegirlo para copiar sus operaciones? 

 Sé que desde que eToro introdujo las criptodivisas, la mayoría de los inversores están buscando copiar operadores que ganen altimos porcentajes con estos activos digitales. Pero eso no puede durar para siempre, así que una vez que este auge del mercado de criptomonedas haya terminado y ya no habrá grandes ganancias anuales disponibles, creo que los inversores comenzarán a buscar traders disciplinados y consistentes como yo.

¿Qué herramientas y análisis de mercado utiliza? 

Soy principalmente un trader de análisis técnico. Me concentro en gráficos de marcos temporales más altos, como gráficos de 1 semana o 1 día.

¿Copia otros operadores o solo opera por su cuenta? 

No, no copio a otros traders.

¿Puede describir su estrategia de trading? 

Analizo gráficos y busco patrones de acción del precio que definan mis puntos de entrada. Luego decido dónde poner mi stop loss. Como dije, arriesgo un máximo del 2% del capital total de mi cuenta por operación individual. Elijo solo operaciones que tengan la posibilidad de obtener ganancias que sean al menos 2 veces más grandes que mi pérdida potencial. Una vez que la operación está en vivo, muevo mis stop loss con base en una estrategia para asegurar mi ganancia. Mi objetivo es permitir que mis operaciones ganadoras permanezcan abiertas el mayor tiempo posible. 

¿Cuál es el monto mínimo que deben invertir los copiadores que lo siguen?

$100 es el monto mínimo para copiarme. Pero si el inversor quiere evitar el riesgo de no abrir todas las operaciones, le sugiero que me copie con al menos $300.

¿Cuáles son sus pasatiempos? 

Me encantan los deportes, me gusta jugar al fútbol, al golf y, en invierno, me encanta ir a esquiar. Mis otros pasatiempos son viajar y automóviles. 

Gracias por la entrevista ... ¿hay algo más que le gustaría decir a nuestros lectores?

Si deciden copiar a alguien, no cometan el error más grande que hacen la mayoría de los inversores copiadores. Me he dado cuenta de que si tengo uno o dos meses perdidos, muchos inversores comienzan a entrar en pánico y me dejan de copiar. Van y comienzan a copiar a otra persona. No entienden que tener meses perdedores es simplemente parte del juego. Así que terminan perdiendo mientras que yo termino con ganancias solo un poco más tarde. Mi consejo es: piensen a largo plazo

Bueno, esa fue una entrevista con Marian Hlinka alias FreedomFund. Puede consultar sus estadísticas de negociación detalladas a través de este enlace.  

Nota: el trading conlleva riesgos, por lo tanto, invierta sabiamente y no arriesgue dinero que no puede permitirse perder.

TAG